Las comunidades de color y escasos recursos deben ser líderes en lo que respecta a soluciones ante el cambio climático, ya que, si bien es cierto que éste nos afecta a todos, las comunidades de escasos recursos son las que sufren los primeros y peores impactos.

Científicos climáticos locales pronostican cambios importantes en la región de San Diego, entre ellos calores extremos, sequía, escasez de agua, incendios naturales, contaminación atmosférica y elevación del nivel del mar. Los efectos del cambio climático se magnifican en barrios de escasos recursos como Barrio Logan, City Heights y National City debido a que es en estas comunidades en las que se encuentran ubicadas las principales fuentes de contaminación. Sus habitantes asimismo enfrentan industrias contaminantes, infraestructura inadecuada, limitadas alternativas de transporte y pocas oportunidades económicas.

En 2015, el Ayuntamiento de San Diego adoptó un Plan de Acción Climática cuyo fin es reducir la contaminación en dicha ciudad durante los próximos 50 años. EHC trabajó arduamente en vigilar que este plan priorizara la equidad social.

EHC vigila que nuestras comunidades participen plenamente en desarrollo de políticas y en abogacía para reducir la contaminación atmosférica, mejorar las alternativas de transporte y lograr que se beneficien de la transición hacia prácticas energéticas limpias y eficientes. Nuestra labor para fomentar dichos cambios se realiza en apego a nuestros principios rectores.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.