Nadie conoce la lucha de vivir con contaminación tóxica como la gente que enfrenta este reto todos los días de su vida. “Hablamos por nosotros mismos” es el principio para cuyo logro labora EHC a través de nuestro programa de desarrollo de liderazgo, el cual vela porque los afectados tengan la oportunidad que merecen de elevar sus propias voces y exigir cambio.

El desarrollo de liderazgo es esencial para alcanzar el éxito y es una de tres estrategias rectoras del Modelo de Cambio Social para la Justicia de EHC, y que permite que el poder de la base se guie hacia nuestras metas.

El curso de liderazgo estandarte de EHC, SALTA (Salud Ambiental, Líderes Tomando Acción), se imparte a todos y todas las(los) líderes de EHC que forman parte de nuestros Equipos de Acción Comunitaria. En 2017, SALTA celebro su vigésimo aniversario junto con más de 2,500 líderes locales que participaron en el mismo. EHC recientemente organizó su exitoso curso de capacitación para ofrecerlo en línea como un programa interactivo de desarrollo de liderazgo a fin de permitir a líderes de todos los rincones del mundo adquirir las habilidades y experiencia necesarios para lograr la justicia ambiental en sus propias comunidades.

Para líderes apasionados por transformar sus barrios, nuestro Video y programa de capacitación Barrios Saludables: Planeación Comunitaria para Superar la Injustica utiliza ejemplos verídicos y casos de estudio para ilustrar que cualquier persona puede convertirse en activista y defensor de la justicia social y ambiental a través de la planeación comunitaria.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.