Dile al Puerto de San Diego que QUIERES AIRE LIMPIO

EL PUERTO DE SAN DIEGO CONTAMINA EL AIRE QUE RESPIRAMOS

Todos los días, tractocamiones de uso pesado transitan por nuestros barrios para ir y venir del Puerto, contaminando nuestro aire con partículas de diésel. Y no solo son los camiones. Embarcaciones, montacargas, soldadura, pintura y demás fuentes emiten contaminación por diésel y otras toxinas al aire que respiramos.

La contaminación por diésel ocasiona cáncer y muerte prematura debido a enfermedades crónicas cardiacas y pulmonares – como el asma. En 2018, enfermedades crónicas como esta ocasionaron el 53% de las defunciones en el sur de San Diego. Tampoco le sorprenderá que la tasa de visitas a urgencias por asma entre los niños y niñas de nuestras comunidades es más del doble que en el resto del condado de San Diego.

EXIJA AL PUERTO DE SAN DIEGO SER BUEN VECINO.

Firme la petición indicando al Puerto que debe priorizar nuestra salud y comprometerse con las siguientes metas en su Estrategia para un Aire Marítimo Limpio:

  • Reducir el riesgo de cáncer mediante reducir las emisiones de diésel y otros contaminantes atmosféricos tóxicos que genera el Puerto y sus arrendatarios.
  • Exigir 100% Camiones de Cero Emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés) dentro del Puerto 5 años antes que lo que estipula la norma estatal de California; es decir para 2030. Adoptar un Programa de Tractocamiones Limpios para finales de 2021 con un plan de transición a 30% ZEV para 2032 y 100% ZEV para 2030.
  • Instalar estaciones de carga para vehículos de cero emisiones (ZEV), con al menos cuatro sitios en operación para enero de 2024.
  • Garantizar el éxito de la Estrategia a través de incluir métricas, nuevas fuentes de financiamiento y programas de apoyo para transportistas.

¡ELEVE SU VOZ POR SU SALUD! FIRME LA PETICIÓN.

 

Al firmar esta petición, está acordando en recibir actualizaciones periódicas de Environmental Health Coalition.