Emergency EHC Work Areas map NoChulaVista  for website 2012

La mayoría del trabajo de la Environmental Health Coalition apoya a residentes de comunidades de bajo ingreso y de color en zonas urbanas del condado de San Diego y en comunidades cerca de la bahía de San Diego. La mayor parte de la gente que vive en las comunidades de Barrio Logan, Sherman/Logan Heights, y City Heights de la ciudad de San Diego, y la parte oeste de la ciudad de National City, es latina. Estos residentes inmigraron de Latinoamérica, Asia y África y muchos tienen pocos estudios.

Los problemas en estas comunidades comúnmente suceden en muchas comunidades de bajo ingreso y de color: viviendas de calidad inferior, escuelas con sobre cupo, falta de servicios sociales, trabajos mal pagados, industrias contaminantes mezcladas con sitios residenciales y comerciales, transito de camiones industriales, falta de parques y tiendas de comida saludable, contaminación del aire severa y contaminación por plomo en vivienda vieja.

NationalCity24thStPier

Todas las comunidades de enfoque de la EHC se desarrollaron durante el mismo tiempo en la historia de San Diego, a finales de 1860 – 80, y pasaron por transiciones parecidas. Las esperanzas de que las vías férreas conectaran a San Diego con puntos del este aumentaron y disminuyeron al igual que el valor del mercado de bienes raíces y la economía. La primera parte de nuestra región que se desarrolló fue lo que ahora se conoce como el centro de San Diego y a finales de 1880, las comunidades aledañas de Logan Heights (la cual incluye el Barrio Logan) y Sherman Hieghts se subdividieron. El transporte público a estos barrios y hacia City Heights permitió que la población creciera. Los barrios de Logan Heights y Sherman Heights eran de clase social alta; City Heights era barrio de la clase trabajadora. La ciudad de National City es la segunda ciudad más vieja del condado de San Diego y se desarrolló casi al mismo tiempo y también fue impulsada por las esperanzas de las vías férreas. Su desarrollo fue como un centro de la agricultura e industria abarcando las gamas económicas y étnicas.

Las carreteras mejoradas y la introducción del automóvil permitieron que muchos residentes más ricos se mudaran a las afueras de la ciudad, y Logan Hieghts y Sherman Heights se convirtieron en barrios de las olas sucesivas de inmigrantes y minorías quienes fueron excluidos de nuevos barrios por discriminación racial, étnica y religiosa: irlandeses, judíos, japoneses, chinos, afro americanos y latinos. Después de la segunda guerra mundial, la ciudad de National City se convirtió en hogar de la población filipina. Después de la guerra de Vietnam, City Heights fue la primera parada para muchos refugiados del sudeste de Asia y hogar de refugiados más recientes después de las luchas internas en sus países de origen.

Factores comunes que contribuyeron a la decadencia de cada uno de estos barrios incluyen:

  • La construcción de carreteras y autopistas
  • Aumento de la densidad de la población
  • Propietarios ausentes y el deterioro de las viviendas
  • Aumento de la industrialización
  • Cambios de la zonificación
  • Guerras y el inicio de San Diego como un centro militar

La Importancia del Lugar

Según la investigación que llevó acabo The California Endowment, el código postal en el que uno reside es un indicador fiable de la expectativa de vida. Un hilo común en todo el trabajo de la EHC, es el reconocimiento de los impactos acumulativos de las vulnerabilidades ambientales, sociales, políticas y económicas que afectan la calidad de vida en nuestras comunidades de enfoque. La siguiente grafica usa datos del 2010 Census and American Community Survey (2005-2009) para comparar algunos de estos factores en las zonas de enfoque de la EHC con todo el condado de San Diego:

Para más información acerca de cada uno de estos barrios, use la barra de menú de la izquierda.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.